CONTINUARÁN SERVICIOS DEL PODER JUDICIAL DEL EDOMÉX EN SEMÁFORO NARANJA

Se realizará un censo para conocer las necesidades de vacunación de los servidores judiciales.

Foto Pixabay

Toluca, Estado de México; 03 de agosto de 2021.-

El Poder Judicial del Estado de México informó que los servicios de administración de justicia que tiene encomendados no se suspenderán mientras la entidad se encuentra en semáforo naranja de alerta por Covid-19; se redoblarán esfuerzos en la prevención de contagios, afirmó Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal.

El magistrado presidente indicó que, ante el semáforo naranja, el Consejo de la Judicatura ha decidido implementar nuevas medidas preventivas y fortalecer las que ya se aplican.

Se continuará con el Programa permanente de sanitización de los espacios laborales y se llevarán a cabo pruebas de Covid para el personal los días 4, 5 y 6 de agosto, cuyas sedes y horarios se pueden consultar en la página www.pjedomex.gob.mx.

El presidente del Tribunal afirmó que no es momento de bajar la guardia, pues se debe continuar combatiendo el virus con lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, acceso a las instalaciones respetando los protocolos de ingreso que han dado excelentes resultados.

En la instancia judicial del Edoméx se realizará un censo para conocer las necesidades de inoculación del personal.

Asimismo, la institución exhorta a litigantes, servidores y público en general a utilizar el Tribunal Electrónico con la Firma Electrónica Judicial FeJEM, para iniciar o dar seguimiento a asuntos en materias penal, familiar, laboral, civil y mercantil. También para consultar expedientes, iniciar demandas, llevar a cabo audiencias vía remota, entre otros servicios, de manera ágil, eficiente y segura.

“Si seguimos con estos esfuerzos, pronto podremos regresar a una adecuada normalidad”, concluyó el magistrado presidente.

Con información del Poder Judicial Edoméx.