FUE DETENIDO EN ECATEPEC POR PRESUNTAMENTE ROBAR UN AUTO

Ecatepec, Estado de México, 2 de agosto de 2021.

Tras un enfrentamiento, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a un probable responsable de robar con lujo de violencia un automóvil en calles de este municipio.

El reporte de la dependencia indica que se recibió una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), por el hurto con violencia de un automotor marca Chevrolet, tipo Spark, color negro; por lo que se efectuó un cerco virtual y se alertó a efectivos en campo, a fin de efectuar el despliegue de búsqueda.

Al visualizar la unidad robada, los efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) se percataron que era escoltada por otro vehículo de la marca Chevrolet, tipo Corsa, color plata.

Mediante comandos verbales les solicitaron que detuvieran la marcha, pero los presuntos hampones hicieron caso omiso, por lo que se inició una breve persecución.

Al verse acorralados, los sujetos descendieron de las unidades para emprender la huida a pie, y simultáneamente agredieron a los oficiales con detonaciones de arma de fuego.

Los policías mexiquenses repelieron la agresión, hiriendo a uno de los agresores que conducía el automóvil robado.

En el lugar, personal de urgencias confirmó que se encontraba estable y su vida no estaba en riesgo, por lo que fue trasladado junto con los automotores y el arma asegurada, a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y se iniciarán las indagatorias para ubicar a sus posibles cómplices.

Con información de: Comunicado