El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y la tienda Walmart formalizaron un convenio para el regreso de los adultos mayores o abuelitos como empacadores voluntarios, los cuales deben tener su esquema de vacunación completo y deberá haber una sola persona por caja de cobro.
Foto: istock
El convenio fue firmado el pasado 15 de julio, en el cual se enfatiza la importancia de cuidar la salud de los clientes y de los empacadores voluntarios, por lo que será indispensable contar con el esquema de vacunación completo para poder ofrecer sus servicios en las tiendas del grupo Walmart.
Walmart asegura que los clientes han manifestado su apoyo para el regreso de los abuelitos como empacadores quienes fueron retirados como medida de prevención ante el brote de Covid-19 para cuidar su salud.
Foto: La Jornada
Cabe mencionar que los adultos mayores solo podrán ofrecer sus servicios en los estados donde haya semáforo epidemiológico en verde y deberán pausarse si este cambia a amarillo, naranja o rojo, y podrán regresar como empacadores a las tiendas de autoservicio de México y Centroamérica pertenecientes a Walmart.