FIRMAN CONVENIO DE RED AUXILIAR PARA BRINDAR ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Buscan capacitar a los cuerpos policiacos y en el personal administrativo que tienen contacto con las víctimas.

Foto: Especial
Amecameca, Estado de México, 2 de agosto de 2021.-
La Secretaría de la Mujer y los municipios pertenecientes a la Región I Amecameca signaron la Firma Regional de Convenio Red Auxiliar, para dar continuidad a las acciones instruidas por el Gobernador Alfredo Del Mazo en beneficio de las mexiquenses.
En este sentido, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, expresó que parte de las acciones que favorecerán a las niñas, adolescentes y mujeres, con la firma de este Convenio, son la creación de los Centros Naranja en los municipios que conforman la Región de Los Volcanes: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Chalco, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango Del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco, los cuales brindarán atención psicológica, jurídica y de trabajo social.
Foto: Especial
Otras de las acciones son la implementación de las Policías especializadas en género y la recuperación de espacios públicos con perspectiva de género, entre otras.
Sánchez Holguín señaló que no solamente se debe trabajar con las mujeres que viven violencia, sino también de manera profunda y sistemática en las nuevas masculinidades, que permitan a los hombres desarrollar una vida libre de violencia a través de una política integral.
Foto: Especial
Por lo que se debe avanzar en la capacitación de los cuerpos policiacos y en todo el personal administrativo que tiene atención de primer contacto con las víctimas.
En su intervención, Armando Meléndez Soriano, Alcalde de Tepetlixpa, dijo que, aunque hay trabajo que realizar en materia de perspectiva y transversalización de género, reconoció que la alianza entre municipios priorizará la erradicación de la violencia de género, la igualdad y la no discriminación para el acceso igualitario de oportunidades.
Foto: Especial
Mencionó que esta red permitirá identificar, prevenir y atender casos de violencia de género en términos de ley y la intención de colaborar con los diferentes órdenes de gobierno “es asegurar que los servidores públicos tengan conocimientos y la empatía necesaria para brindar una atención pronta y oportuna”.
Finalmente, el Director General de Proyectos y Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, Pablo Basáñez García, expresó que la política de género no es tema de una Secretaría, sino una acción de transversalidad que llama a hombres y mujeres por igual para hacer valer los esfuerzos que se hacen al respecto.
Con información de: Comunicado