EXPERTO DE EEUU ADVIRTIÓ QUE LA PANDEMIA EMPEORARÁ

Apenas 60% de la población estadounidense cuenta con las dosis,mientras la variante Delta provoca más infecciones.

Foto: Twitter/@Univision
Washington, Estados Unidos, 02 de agosto de 2021.-

El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió ayer que habrá “dolor y sufrimiento en el futuro” si los casos de Covid-19 continúan aumentando.

En declaraciones al programa This Week, de la cadena ABC, Fauci aclaró que no cree que habrá más órdenes de confinamiento obligatorio, pero advirtió que la situación en torno al virus empeorará si tanta gente se sigue negando a vacunarse.

La cantidad de estadounidenses que se aplicaron el biológico esta semana aumentó, no obstante, apenas 60% de la población cuenta con las dosis en momentos en que la variante Delta está provocando más infecciones.

El experto advirtió que los no vacunados están afectando a todos los demás porque “están permitiendo la propagación” de la enfermedad, y condenó a quienes insisten en que la decisión de vacunarse es un tema de libertad personal.

Fauci señaló que quienes no se vacunan están “pisoteando los derechos” de los demás al “hacerlos más vulnerables”.

En este contexto, The New York Times reportó que más de un millón de dosis anti-Covid se han desperdiciado desde diciembre. Dichos datos se basan en 10 estados de la Unión Americana.

Mientras tanto, las farmacéuticas Pfizer y Moderna aumentaron los precios de su vacuna contra Covid-19 a través de un acuerdo con la Unión Europea (UE), reveló ayer el Financial Times, que pudo consultar el contrato.

Este incremento se produce en pleno aumento de los casos en el Viejo Continente a causa de la variante Delta, ante la cual las vacunas de Pfizer y Moderna deberían ser eficaces.

Con información de: El Universal