DESCARTA CDMX POSPONER EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Foto: Tu Red Capital

Ciudad de México, 2 de agosto de 2021.

El regreso a las clases presenciales, a partir del 30 de agosto, no es una idea descabellada, pues actualmente se ve expuestos a los niños en centros comerciales, mercados y transporte público, así lo dijo la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Oliva López.

Esto luego de descartar que el regreso a clases presenciales en la capital del país se posponga por la tercera ola de COVID-19.

En conferencia de prensa indicó que las clases a distancia han traído efectos nocivos en la salud mental y física, así como en la sociabilidad de los alumnos.

La funcionaria capitalina indicó que el regreso a clases es parte de la reactivación económica e indicó que se apuesta por un regreso a clases seguro y con una escuela promotora de la salud.

Al ser cuestionada sobre posibles brotes de coronavirus en los planteles educativos, López Arellano dijo que de más de mil 500 niños que regresaron a las escuelas en junio pasado, tan solo ocho resultaron contagiados, y afirmó que el regreso a las aulas será voluntario.

*Con información de: López-Dóriga Digital