Toluca, Estado de México, 01 de agosto de 2021.-
La mexicana Alexa Moreno se quedó a sólo milésimas de conseguir una medalla en Tokio, y aunque obtuvo un agridulce cuarto sitio, la gimnasta se siente muy orgullosa de lo hecho en los XXXII Juegos Olímpicos y su nombre quedará en la historia de la gimnasia al ser la mejor ubicada en esta justa veraniega.
Fue una muy buena competencia. Quedé tres lugares arriba de la clasificación y sabía que lo podía hacer mejor que hace unos días… Lo conseguí”, resalta la bajacaliforniana. “Para nada estoy arrepentida de mi competencia”.
La gimnasta salió con mucha seriedad a la presentación de la final de salto de caballo. Sabía que era su momento, que estaba cerca del sueño de conseguir una medalla olímpica, y tras la ejecución de sus dos saltos, se sentó y explotó su sonrisa. Lo hizo bien, se sintió segura, quizá en la caída no tuvo el control que hubiera querido, y al final concluyó con cuarta.
Obtuvo 14.766 puntos en su primera evaluación, con un total de 14.716. Alexa realizó los dos saltos que la han llevado a acumular otros triunfos y que ha perfeccionado a lo largo de los últimos meses, con un 5.6 y 5.8 grados de dificultad.
El primer lugar lo obtuvo la brasileña Rebeca Andrade (15.083), la plata la consiguió la estadounidense Mykayla Skinner (14.916), mientras que el bronce se lo quedó Seojeog de Corea del Sur (14.733).
Jade Carey de Estados Unidos, que era la gran favorita para llevarse el oro, no logró hacer un buen salto, sobre todo en la caída, por lo que terminó con 12.416 y fue octavo lugar. Era la competidora que ejecutaría los saltos con mayor grado de dificultad 6.0 y 5.8.
Alexa Moreno se convirtió en la segunda mexicana en llegar a una Final en la especialidad. La primera fue Denisse López en Sidney 2000, y concluyó en la séptima posición.
La especialidad de Alexa es el salto de caballo, y claro con el adiós de Simone Biles, quien decidió ya no participar debido a que requiere salud mental, se habría la oportunidad para la mexicana.
Llegó a la Final en el octavo lugar, tras ejecutar una rutina en la que utilizó un tema musical de uno de los animes más exitoso en los últimos tiempos, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, con una calificación de 14.633.
La nacida en Mexicali, Baja California ha declarado en varias ocasiones que le gusta mucho la cultura japonesa, en especial, los animes, así que aprovechó la oportunidad.
En los últimos años ha tenido un desarrollo constante. Luego de que en Río de Janeiro no consiguió sus objetivos, en aquella ocasión concluyó en el lugar 12. Incluso, fue criticada por su físico en redes sociales, ella se repuso y demostró con resultados la calidad que tiene como gimnasta.
Entre sus logros están la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Doha 2018, el oro en la Copa Toyota 2018, el bronce en la Copa del Mundo de Bakú 2019 y el bronce en la Copa Jeju 2019.
Con información de: Milenio