PAPELEROS VIVEN INCERTIDUMBRE ANTE REGRESO A CLASES

En años pasados los dueños de pequeños negocios y padres de familia abarrotaban la tienda y se surtían en grandes cantidades.

negocios Foto:@tinoco9814

Estado de México, 01 de agosto de 2021.-

Previo a este regreso a clases, papeleros de Tlalnepantla registran una baja afluencia de clientes que se surten con lo mínimo, ante la incertidumbre de enviar o no a los niños de vuelta a las aulas.

Ricardo Gómez, encargado de la matriz de súper papelera Tlalnepantla, describió que en años pasados los dueños de pequeños negocios y padres de familia abarrotaban la tienda y se surtían en grandes cantidades.

negocios
Foto: @tinoco9814

Ahora, debido a la pandemia de coronavirus, los comerciantes más pequeños prefieren no invertir ya que algunas personas aún no se deciden si enviarán a sus hijos a las escuelas.

Ahorita el cliente nada más viene por lo básico que puedan necesitar por la incertidumbre de que si van a regresar o no (ligar) ahorita solo vienen los adultos, uno que otro niño, pero no como antes que venía la familia entera y les daba gusto y los veías que se emocionaban al comprar su juego de geometría, sus lápices, sus colores, sus cuadernos”, dijo Ricardo Gómez, encargado de la súper papelera en este municipio.

negocios
Foto: @tinoco9814

 

Detalló que los artículos más solicitados son colores, plumas, lápices y diccionarios, pero destacó que algunos productos tuvieron un aumento en su preció debido a que muchos fabricantes se vieron afectados por el cierre de actividades.

Hay algunos proveedores que se quedaron sin materia prima, el movimiento de mercancía ya no es el de antes precisamente por la pandemia, están detenidas las embarcaciones, las fronteras están cerradas (ligar) es variado, como te puede subir un cinco por ciento como un dos por ciento, pero si puede subir”, señaló Ricardo Gómez, encargado de la súper papelera Tlalnepantla.

negocios
Foto: @tinoco9814

Puntualizó que son cada vez más las personas que invierten en artículos tecnológicos para las clases virtuales, supliendo muchos artículos clásicos de papelería, pero espera que en las próximas semanas aumente la venta de estos productos para ayudar a los pequeños comercios.

Con información del: Reportero de AMxNoticias, Joaquín Tinoco.