FUERTES LLUVIAS ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS SE ESPERAN ESTE DOMINGO

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país.

Foto: Twitter/@canal6tv
Toluca, Estado de México, 01 de agosto de 2021.-

Este domingo, la onda tropical Núm. 17 se desplazará sobre el sureste de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Veracruz, Tabasco y Campeche, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado a inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecerán el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Un segundo canal de baja presión sobre el noreste del país y la entrada de humedad del Golfo de México originará intervalos de chubascos sobre dicha región, llegando a registrarse lluvias puntuales fuertes en Coahuila.

Prevalecerá un ambiente caluroso a muy caluroso sobre la Península de Baja California, noroeste, noreste, oriente y Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Se pronostica ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. Ambiente templado y cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Habrá viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Con información de: Conagua