DANZATLÁN 2021: BALLET IGOR MOISEYEV REGALÓ NOCHE FESTIVA

Forma este espectáculo parte del Festival Internacional de la Danza.

Toluca, Estado de México, 01 de agosto de 2021.-

Como parte de las actividades del Festival Internacional de la Danza, Danzatlán 2021, se presentó de manera virtual el Ballet Igor Moiseyev, desde el Teatro Bolshoi, el más conocido de Rusia y uno de los más importantes a nivel mundial.

Creado en 1937 por el afamado coreógrafo de quien toma su nombre, este ballet llevó de la mano a los espectadores por la cultura y las artes rusas.

Las y los bailarines, dirigidos por Igor Aleksandrovich Moiseyev, regalaron con su espectáculo ‘Bailes de los pueblos de Rusia y de otros países’ un recorrido a través de sus coreografías basadas en la cultura popular, por lugares como Moldavia, Grecia, Argentina, Venezuela y Rusia.

Este evento fue transmitido por Mexiquense TV Canal 34.1 y las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.

Acompañados por su Orquesta Sinfónica, las y los integrantes ejecutaron piezas como Zorba el griego, Danza rusa “Verano”, Suite de las danzas de Moldavia, Danza de los pastores argentinos, Danza venezolana “Joropo” y un fragmento de la Suite de la Flota “Un día en el barco”.

Fotos: Especiales

En este contexto del Festival Danzatlán 2021 están por venir más presentaciones a cargo de importantes compañías de danza, nacionales e internacionales, en formatos virtual y presencial.

Si te gusta la danza puedes consultar el programa completo en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, en @CulturaEdomex, y de Danzatlán, en @FestivalDanzatlan, para conocer las transmisiones por televisión de más coreografías internacionales, nunca vistas en el país.

*Comunicado