DESTACA SALUD EDOMÉX TRABAJO DEL PERSONAL DE LOS CENTROS DE SALUD EN LA PANDEMIA POR COVID-19

Subraya que el Gobierno estatal trabaja para rehabilitar las unidades médicas de primer nivel de atención.

Foto: Especial

Tlalnepantla, Estado de México, 30 de julio de 2021.

El trabajo que el personal del primer nivel de atención ha desarrollado durante la pandemia por COVID-19 ha sido fundamental en apoyo a la población más vulnerable y debe continuar al brindar servicios de calidad y calidez a quienes diariamente acuden a los más de mil 200 Centros de Salud de la entidad, señaló el titular de la Secretaría de Salud del Estado del México.

Foto: Especial

Al visitar el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), de Servicios Geriátricos Reforma Urbana y los Centros de Salud Urbano El Tenayo, Prado Ixtacala y Prensa Nacional, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), conoció las inquietudes de los trabajadores de las diversas áreas de servicios.

Foto: Especial

Llamó al personal a continuar con su labor comprometida hacia la ciudadanía y pidió mayor empatía, toda vez que, en el actual contexto de la pandemia, la salud mental de la población se ha visto afectada y lo que requiere, además de atender sus padecimientos físicos, es encontrar un trato cálido, solidario y eficiente del personal de Salud.

En el caso del Centro de Salud Urbano El Tenayo, donde también se ubica un Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), destacó que estos servicios no se han interrumpido durante la pandemia y se aprovechó la tecnología para continuar con las sesiones y captar nuevos usuarios.

Foto: Especial

En ese sentido, reconoció a las y los trabajadores, a quienes llamó a redoblar el esfuerzo que llevan a cabo en apoyo a quienes tienen dependencia hacia una sustancia.

Por último, reiteró el agradecimiento a todo el personal de Salud que integra la familia ISEM, por su entrega y compromiso con la salud de los mexiquenses, a quienes invitó a difundir entre la población el llamado a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

Con información de: Comunicado