TRAS TIRAR UNIFORMES A LA BASURA, JUGADORAS DE SOFTBOL PODRÍAN SER EXPULSADAS

La Federación Mexicana de Softbol investigará lo ocurrido con la indumentaria de las seleccionadas, quienes podrían quedar fuera del equipo.

Foto Redes

Tokio, Japón: 29 de julio de 2021.-

Después de que se difundieran las imágenes donde se observan en bolsas de basura los uniformes de las jugadoras mexicanas de softbol en Tokio, las reacciones no se han hecho esperar. No sólo internautas mostraron su indignación ante el hecho, también la misma Federación Mexicana de Softbol rechazó la actitud.

Con chamarras, playeras y hasta tenis y guantes, las mexicanas que quedaron en cuarto lugar dentro de la justa veraniega abandonaron bolsas de basura en Tokio. Estas bolsas fueron hallados por las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda dentro de la villa olímpica.

Y fue a través de su cuenta de Twitter que la Federación Mexicana de Softbol indicó que investigará lo sucedido: de demostrarse que tiraron estas indumentarias sin motivo ni razón, las jugadoras que sean identificadas ya no pertenecerán más a la selección mexicana de softbol.

Esta situación también ha llegado a oídos de algunos deportistas mexicanos que compiten en Tokio 2020 como el representante del voleibol, Josué Gaxiola, quien lamentó que por tratarse de mujeres, en su mayoría nacidas en Estados Unidos, “no sienten el peso de la bandera de México”, calificando el acto como “una falta de respeto”.

Entretanto, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, explicó que dicho ‘abandono’ de prendas y equipo, se debió al sobrepeso que tenían las deportistas para poder viajar de regreso, por lo que optaron por dejar algo de equipaje en la Villa Olímpica.

Dejaron guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, dijo el directivo.

Las declaraciones del presidente de la Federación de Softbol no van de la mano con lo visto en la cuenta de Twitter oficial del organismo, quien informó que se investiga el asunto de los uniformes y que, en todo caso, las jugadoras que hayan desechado la indumentaria no volverán a ser seleccionadas por México.

Con información de Milenio.