MÉXICO SUMA 115 MIL 095 CASOS ACTIVOS DE COVID-19

Hasta este 29 de julio se tienen registradas 239 mil 997 defunciones totales a causa del nuevo coronavirus.

Foto Redes Sociales
Ciudad de México; 29 de julio de 2021.

En México hasta este 29 de julio se han confirmado 2 millones 810 mil 097 casos totales de Covid-19 y 239 mil 997 defunciones  a causa del nuevo coronavirus.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario de Covid-19 de la Secretaría de Salud, la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino igual en hombres (50%) y mujeres (50%), mientras que mediana de edad en general es de 41 años.

Foto Secretaría de Salud

Las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios, es decir el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Foto Secretaría de Salud

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 115 mil 095 casos activos, aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Quintana Roo, Guerrero y Tabasco son las entidades con mayor número de casos activos, les sigue Nayarit, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca, Baja California Sur, Yucatán, Hidalgo, Colima, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Coahuila y Durango, concentrando el 96% de los casos activos del país.

Foto Secretaría de Salud

Se tiene 467 mil 648 casos sospechosos totales y 5 millones 091 mil 719 han dado negativo a las pruebas.

Hasta este 29 de julio se tienen registradas 239 mil 997 defunciones totales de Covid-19.

Al corte de este jueves, se tienen 12 mil 302 defunciones sospechosas, que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica en SISVER.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad, el 64.6% de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 19% de todas defunciones a nivel nacional.

Las autoridades de Salud reiteran el llamado a la ciudadania a mantener y reforzar las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, evitar los sitios con aglomeración de personas y mantener la sana distancia.

Para mayor información acerca de Covid-19 ponen a disposición de la ciudadanía la página electrónica de la secretaria de Salud: https://coronavirus.gob.mx/.

Con información de: Secretaría de Salud