MÁS DE 6 MILLONES DE MEXIQUENSES HAN RECIBIDO AL MENOS UNA DOSIS DE LA VACUNA ANTICOVID

Se espera que en los próximos días el Gobierno Federal distribuya las dosis para la población mexiquense de 18 a 29 años de edad.

MÁS DE 6 MILLONES DE MEXIQUENSES HAN RECIBIDO AL MENOS UNA DOSIS DE LA VACUNA ANTICOVID Foto Daniela Gómez
Toluca, Estado de México; 29 de julio de 2021.

La Jornada de Vacunación en el Estado de México ha ido avanzando gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, hasta la fecha 6 millones 887 mil 987 mexiquenses han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, es decir el 55.72% por ciento de los más de 12 millones de habitantes mayores de edad.

“Llevamos 6.8 millones de personas vacunadas y vacunas llegamos 9.8 millones puestas, mira la diferencia en el número radica en qué hay personas que ya tienen una dosis y otras dos dosis, llevamos un avance significativo, el grupo de 60 y más, 50 y más , 40 y más, están ya con vacunados  con primera dosis, 60 y más en dos dosis ” informó Ricardo de la Cruz, subsecretario General de Gobierno Estatal.

Ricardo de la Cruz agregó que en los últimos 10 días se han aplicado más de 2 millones de dosis, se prevé que al finalizar esta semana, el sector de 30 a 39 años de edad en 91 municipios tenga la primera dosis del biológico.

Comentó que se espera que en los próximos días el Gobierno Federal distribuya las dosis para la población mexiquense de 18 a 29 años de edad, destacando que debido a que el Estado de México es la entidad más grande del país, el proceso de inmunización se puede demorar.

Aseguró que el gobierno estatal ha aplicado distintas estrategias para recurrir el riesgo de contagio como la vacunación de más de 83 mil mujeres embarazadas.

“Decirte que seguiremos trabajando ,  el  gobernador del Mazo a desplegado a todo el gobierno Del Estado en coordinación con la Federación y municipios esperemos que pronto podamos llegar… pero también tenemos otras estrategias que ha ayudado seguimos vacunando a Mujeres embarazadas, ya van más de 83 mil que no es nada menor, tenemos la estrategia de médicos privados, públicos, protección civil, bomberos, maestros y  esto también nos ayuda” explicó Ricardo de la Cruz.

Estimó que al llegar el invierno, todo el Estado de México contará con al menos la primera dosis de la vacuna anticovid, sin embargo exhortó a los mexiquenses a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias.

Con información de: Daniela Gómez