WALMART PAGARÁ GASTOS UNIVERSITARIOS DE SUS EMPLEADOS EN EEUU

Este programa incluye a 10 socios académicos que van desde la Universidad de Arizona hasta la Universidad de Southern New Hampshire.

WALMART PAGARÁ GASTOS UNIVERSITARIOS DE SUS EMPLEADOS EN EEUU Foto Especial
Arkansas, Estados Unidos; 28 de julio de 2021.

En Estados Unidos, Walmart pagará la totalidad de la matrícula universitaria y los costos de los libros en algunas escuelas para sus trabajadores.

El objetivo de este programa es un último esfuerzo para atraer y retener a sus trabajadores en un mercado donde es difícil encontrar un empleo.

De acuerdo con el anuncio de Walmart, este programa incluye a 10 socios académicos que van desde la Universidad de Arizona hasta la Universidad de Southern New Hampshire.

Para poder participar en el programa los interesados deben continuar siendo empleados a tiempo parcial o completo en la compañía.

Además, la cadena de supermercados anunció la eliminación de la la cuota de un dólar al día que pagaban los trabajadores de Walmart y Sam’s Club que buscaban obtener un título y empezará a cubrir los costos de sus libros. Alrededor de 28 mil trabajadores participan en el programa que Walmart comenzó en 2018.

Lorraine Stomski, vicepresidenta sénior de aprendizaje y liderazgo de Walmart, comentó que “creemos que la eliminación de la inversión de un dólar al día eliminará las barreras financieras para la inscripción y aumentará el acceso”.

Agregó que “Walmart cuenta con incentivos para ampliar el programa. Los empleados que han participado tienen el doble de probabilidades de ser promovidos en una “tasa significativamente mayor” que otros trabajadores”.

Las escuelas de educación superior que se sumaron al proyecto son: Universidad Johnson & Wales, Universidad de Arizona, Universidad de Denver, Pathstream, Universidad de Brandman, Penn Foster, Universidad de Purdue Global, Universidad de Southern New Hampshire, Universidad de Wilmington y Voxy EnGen.

Con información de: La Opinión