DISFRUTA DEL 8º FESTIVAL DE CHILES EN NOGADA, EN LA ZONA DE LOS VOLCANES

Foto: Cortesía de los organizadores del festival

Toluca, Estado de México, 27 de julio de 2021.-

La Gastronomía es una de las expresiones tradicionales y culturales con mayor auge en México, y en la entidad mexiquense no es la excepción, porque a pesar de los momentos inéditos que vivimos, el amor por la sazón, disfrutar los sabores y los olores, mantienen viva la llama del tlecuitl con el  8º Festival de Chiles en Nogada.

El chef Guillermo Cruz, presidente honorario de este festival y fundador del evento, compartió una entrevista para Mexiquense Radio Amecameca, en la que destacó, que aunque en últimas fechas este sector ha sufrido un fuerte golpe por la situación de la pandemia, hay espacios que soportaron hasta el último momento para no claudicar y ahora nuevamente participan y en algunos casos se suman a este festival que ahora es un referente para la zona de los volcanes.

Los municipios involucrados son: Chalco, Ixtapaluca, Tlalmanalco, Ozumba, Amecameca, Tepetlixpa, Cocotitlán, Tenango del Aire, entre otros.

De manera oficial, el 8º Festival de Chiles en Nogada en la Zona de los volcanes, comienza el 31 de julio y se mantiene hasta el 21 de agosto.

Foto: Cortesía de los organizadores del festival

Guillermo Cruz, enfatizó que este festival es un homenaje a todas las cocineras, cocineros, mayoras, personas con experiencia y gusto por la comida en esta parte de la entidad, que fomentan la esencia de este evento con la búsqueda de un chile representativo de la región, ya que se cuenta con insumos muy importantes en la zona y que ofrecen un sabor único a este platillo.

El Festival se desarrollará a través de dos vertientes, la primera es la ruta del chile en Nogada, se visitarán 26 restaurantes en 21 días para destacar su propuesta culinaria y mostrar el compromiso por ofrecer un buen momento al paladar.

La segunda vertiente del festival, se refiere al II Congreso internacional de Chiles en Nogada, donde se llevan a cabo, conferencias, mesas de debate, testimonios y muchos temas más de historia, economía, sociología etc.

Foto: Cortesía de los organizadores del festival

Lo nuevo que ofrece este Festival y se considera innovador por parte de los organizadores y al tiempo como un termómetro del consumo y gusto por los chiles en Nogada, es que se va a llevar una estadística sobre la cantidad de platillos que se consumen en cada lugar que ofrece este apetitoso manjar.

Todos los detalles sobre este evento, lugares y horarios, los pueden consultar en la página de Facebook: Festival de Chiles en Nogada.

Nota final: No hay pretextos, agenden su visita a la zona de los volcanes, y que tengan ustedes ¡¡Muuy buen provecho!!

Foto: Cortesía de los organizadores del festival