Ciudad de México; 27 de julio de 2021.
Al ritmo de tambores prehispánicos y de reggaeton, jóvenes de entre 18 a 29 años de la Ciudad de México acudieron emocionados a la aplicación de su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, algunos incluso disfrazados como personas de anime japonés.
Enrique Cotardo de 26 años de edad, acudió al Centro de Vacunación de la alcaldía Miguel Hidalgo disfrazado como “Pikachu”, personaje de la famosa serie animada “Pokemón”, como una forma de divertirse durante la aplicación de la vacuna, mencionó que para él ser inmunizado se trata de una manera de protegerse contra el Covid-19 y pasar un buen rato mientras espera.
“No hay que dejar de vacunarnos a pesar de que estamos recibiendo la primera dosis, pero ya, como si nada y un poco más tranquilo” dijo Enrique Cotardo/ Vacunado.
Además comentó que se sentía emocionado por recibir la vacuna Sputnik V, y agregó que no creía que iba a ser inmunizado este año.
“Lo que comentaba con mi novia es que esperábamos la vacuna a finales de este año o a principios del que sigue (ligar) Ya vamos a volver a ser las cosas un poco más normal y muy muy seguro y tranquilo”, comentó.
Desde el 27 de julio y hasta el 31 del mismo mes, los jóvenes de la Ciudad de México de 18 a 29 años, así como mujeres embarazadas y personas rezagadas podrán recibir la primera dosis en los Centros de Vacunación de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan.
Vía Joaquín Tinoco