FUNCIONARIOS DE MESAS RECEPTORAS DE LA CONSULTA POPULAR RECIBIRÁN 300 PESOS

Para el Edoméx se requieren más de 38 mil 555 funcionarios y funcionarias de casillas capacitadas.

FUNCIONARIOS DE MESAS RECEPTORAS DE LA CONSULTA POPULAR RECIBIRÁN UN PAGO DE 300 PESOS Foto Milenio
Toluca, Estado de México; 27 de julio de 2021.

Los funcionarios que estén al frente a las 7 mil 711 mesas receptoras el 1 de agosto para la consulta popular recibirán un pago de 300 pesos, es decir la erogación total será cercana a los 7 millones de pesos por el trabajo que lleven a cabo el primero de agosto en el Estado de México.

Para la Consulta Popular se requieren más de 38 mil 555 funcionarios y funcionarias de casillas capacitadas, de las cuales 23 mil 133 estarán al frente de cada mesa receptora y 15 mil 442 estarán en la lista de reserva, por las personas que en el último minuto no puedan asistir.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal de la junta local del INE indicó que en cada mesa estará una persona como presidente, una como secretario y un escrutador, pero por cada mesa tendrán que haber dos suplentes por si falta alguien o sucede algún otro problema.

El pago de los funcionarios de las meses receptoras será menor al que recibieron el 6 de junio.

Rubio Sánchez explicó que todas las personas que participaron lo hicieron en las elecciones constitucionales pasadas y debido a su experiencia y que ya estaban localizados fue más sencillo pedirles que aceptaran una vez más estar al frente de la Consulta Popular.

Al día de hoy, el INE reporta un avance en la entidad es de 100 por ciento de personas notificadas y capacitadas, por lo cual se puede decir que ya está listo todo para que este 1 de agosto los y las mexiquenses inscritas en la lista nominal puedan opinar en torno al juicio contra los ex presidentes de México.

Para la Consulta Popular del 1 de agosto se destinarán 525 millones de pesos, de los cuales aproximadamente el 13 por ciento corresponde al Estado de México, donde se instalarán 7 mil 711 mesas receptoras y se destinarán 12 millones 400 mil 467 boletas.

Para que los resultados sean vinculantes debe participar 40 por ciento de las y los electores del país, aunque en la entidad se espera que acudan al menos 4 millones 960 mil personas.

Lo resultados se darán a conocer en la noche del mismo domingo 1 de agosto.

Con información de: Milenio