COMERCIANTES DE LA CENTRAL DE ABASTO, EN TOLUCA, NO ‘BAJARÁN LA CORTINA’

Hacen llamado a que solo acudan dos personas por familia sin niños, mujeres embarazadas o adultos mayores.

familia Foto:@ClimaMetepec

Toluca, Estado de México, 27 de julio de 2021.-

Aun cuando sabemos que el número de casos por Covid-19 aumentaron y que estamos en semáforo naranja los comerciantes de la Central de Abasto toluqueña no cerrarán sus naves, mayoreo, menudeo y tianguis- seguirán operando normalmente, sin embargo; reforzarán sus medidas sanitarias para evitar más contagios por Covid-19.

No quitaremos los ingresos a los compañeros, mientras las autoridades sean responsables en los cuidados necesarios, seguiremos funcionando”, detalló el presidente del Consejo de Administración de la Central de Abastos, Pascual Vilchis Sánchez.

Señaló que hizo un llamado a los consumidores para que sólo acudan dos personas por familia sin niños, mujeres embarazadas o adultos mayores, y hagan su parte usando su cubrebocas, careta y guantes.

familia
Foto:@HEstadodMex

 Los días de menor afluencia al menudeo son de lunes a miércoles y la recomendación es que pudieran acudir en esos días”.

Comentó que diariamente acuden 25 mil personas a realizar sus compras, por lo que flotillas de cinco a 10 personas serán las encargadas de sanitizar constantemente entradas y salidas, así como de repartir gel antibacterial y más de 50 mil mascarillas. La idea es disminuir en 5 mil personas el aforo en los siguientes días.

En la primera oleada de contagios -apuntó- que hubo varias sanciones por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) por no respetar las medidas, por ello la intención es que tomen conciencia y eviten cierres.

Se le hizo llegar una circular a los vendedores, repartimos 2 mil volantes, par que usen el mascarilla y guantes. Sólo les hemos hecho la cordial invitación porque no podemos sancionarlos”.

Vilchis Sánchez dijo que Confía en que no regresemos a semáforo rojo ya que sería un duro golpe para los mil 200 comerciantes registrados en su padrón y los cerca de 5 mil comerciantes que prácticamente operan las 24 horas del día. Pidió a las autoridades municipales que dejen operar al resto de los mercados del Valle de Toluca, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias.

Para concientizar a la población en general se han colocado lonas recordando las medidas sanitarias y en sus redes el Consejo de Administración ha transmitido mensajes de concientización.

familia
Foto:@reporterosenmov

Esperamos que haya orden, tenemos que seguir cuidándonos, esto no es un juego, debemos seguir trabajando, produciendo y generando ingresos”.

Para tomar en cuenta…

Actualmente la Central de Abastos de Toluca recibe a clientes de todos los municipios del Valle de Toluca, así como Cadereyta Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, entre otras entidades aledañas.

Con información de: Milenio