REDUCEN AFORO DE PARQUES, ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS Y ZOOLÓGICOS EN EDOMÉX

Aplican medidas por cambio a color naranja del semáforo epidemiológico.

Foto: Especial

Metepec, Estado de México, 24 de julio de 2021.-

En atención a las recomendaciones sanitarias para evitar y reducir los contagios de Covid-19, se da a conocer a la ciudadanía la reducción del 50 por ciento en el aforo total de visitantes en parques, zoológicos y Áreas Naturales Protegidas estatales.
A partir del lunes 26 de julio, dichos espacios seguirán operando con todas las medidas sanitarias, el ingreso será únicamente por los accesos principales, a través de un filtro sanitario, el cual cuenta con gel antibacterial, tapetes sanitizantes y termómetros para medición de temperatura. El uso del cubrebocas es obligatorio en todo momento, así como mantener una sana distancia de 1.5 metros al interior.
Foto: Especial
Sólo se podrán realizar actividades individuales como correr, trotar, caminar y usar bicicleta o patines en áreas no confinadas, el acceso y uso de parques caninos está permitido. Mientras que las áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skateparks, mesas de picnic, canchas y otras áreas de contacto quedan restringidas al público.
Los parques y zoológicos que mantendrán su operación son Parque Ecológico “Zacango”, en Calimaya, Zoológico de “El Ocotal”, en Timilpan, así como los Parques Estatales “Sierra Morelos”, en Toluca y Zinacantepec, “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo, “Monte Alto”, en Valle de Bravo, “El Salto Chihuahua”, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, “San Sebastián Luvianos” y “Sierra de Nanchititla”, en Luvianos, así como el “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya, y el “Centro Ceremonial Mazahua”, en San Felipe del Progreso. Todos operarán diariamente en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
Foto: Especial
Por otra parte, operan con horario de 6:00 a 18:00 horas, los Parques Estatales “Sierra de Guadalupe”, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, “Sierra de Tepotzotlán” en Tepotzotlán y Huehuetoca, “Sierra Patlachique”, en Acolman, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, “Sierra Hermosa”, en Tecámac, y “Cerro Gordo”, en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.
Así como los Parques Urbanos “Ambiental Bicentenario”, en Metepec, “Metropolitano Bicentenario”, en Toluca, “Las Sequoias”, en Jilotepec, y el Parque Ecológico “Melchor Ocampo”, en el municipio del mismo nombre.
Con estas medidas, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con la población y hace un atento llamado para acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de evitar contagios y reducir la propagación del virus.
Con información de: Comunicado