INICIA LA PRÓXIMA SEMANA VACUNACIÓN PARA ADULTOS DE 40 A 49 AÑOS EN 20 MUNICIPIOS DEL EDOMÉX

Pueden consultar demarcaciones, sedes, horarios y requisitos en la página: http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Foto Reuters
Toluca, Estado de México, 24 de julio 2021.-
A partir del próximo lunes 26 de julio comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años en 20 municipios mexiquenses.
Así lo dieron a conocer autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes detallaron que se completará el esquema en: Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coyotepec, Teoloyucan, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Chicoloapan, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire y Tepetlixpa.
La inmunización se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con base en el siguiente calendario:
Foto: Especial
Debido a que del 26 al 29 de julio en los módulos del municipio de Cuautitlán Izcalli se aplicará la primera dosis a personas de 30 a 39 años, y por tratarse de un biológico distinto al que se aplicará en la segunda dosis al grupo de 40 a 49 años; los residentes de esta demarcación que vayan a recibir la segunda dosis podrán acudir a vacunarse en cualquiera de los módulos que se instalarán en:
• Cuautitlán-FES Cuautitlán Campo 4 (Carretera a Teoloyucan Km 2.5, San Sebastián Xhala).
• Coyotepec-Gimnasio Municipal (Avenida Constitución esquina Juan Escutia, junto a la Casa de Cultura).
• Teoloyucan-Deportivo Libertadores de Teoloyucan (Tratados de Teoloyucan s/n, Tepanquihuacac).
Foto: Redes
Las personas que acudirán a aplicarse el biológico deberán llevar su identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio original, formato de vacunación impreso con código QR que debe llenarse y descargarse del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, así como el comprobante de aplicación de la primera dosis.
Se recomienda a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación. Así como continuar con las medidas sanitarias preventivas.
De igual forma, se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.
Con información de: Comunicado