DETECTA EN COLOMBIA PRIMER CASO DE VARIANTE DELTA

Se trata de 'un visitante extranjero' que había estado en EU y llegó a la ciudad de Cali.

Foto: Getty Images
Bogotá, Colombia, 24 de julio 2021.-
Colombia detectó el primer caso de la variante Delta de Covid-19, altamente contagiosa, cuando el país acaba de atravesar la ola más mortífera de la pandemia.
El presidente Iván Duque informó que el primer contagio con esta variante, identificada por primera vez en la India, se detectó en “un visitante extranjero” que había estado en Estados Unidos y llegó a la ciudad de Cali.
Foto: Portafolio
La persona presentó síntomas, al otro día se hizo la revisión, después se hizo la secuenciación (genómica) y se encontró la variante”, explicó Duque en una declaración a los medios.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que este linaje se convierta en dominante en los próximos meses en 124 países y territorios.
En Colombia la variante fue detectada cuando estaba “bajando la mortalidad, los casos diarios y los casos activos” de covid-19″, señaló Duque.
Foto: Revista Semana
Actualmente, Colombia suma más de 118 mil muertos y 4.7 millones de casos y es el cuarto país en América Latina y el Caribe con el mayor número de fallecidos, detrás de Brasil, México y Perú. Mientras que el 22% de la población ya cuenta con el esquema completo de vacunación, según las estadísticas del Ministerio de Salud.
Con información: Excélsior