VECINOS DE NAUCALPAN DENUNCIAN FUGA DE AGUA EN EL SISTEMA LERMA-CUTZAMALA

Desde hace hace tres meses se detectaron dos fracturas en los tubos por donde se filtra el agua.

Foto Joaquín Tinoco
Naucalpan, Estado de México; 23 de julio de 2021.

Vecinos de la colonia Independencia del municipio de Naucalpan denuncian el desperdicio de agua por una fuga que se registra en dos tubos del Sistema Cutzamala desde hace varios meses.

Eduardo Hernández Quiroz, quien desde hace 55 años vive en la zona limítrofe entre Huixquilucan y Naucalpan, señaló que durante todo ese tiempo ha observado el deterioro progresivo de las tuberías que corres debajo de un colegio, pero hace tres meses detectó dos fracturas en el entubado y pese a que dio aviso a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua no ha obtenido respuesta, por lo que no se han realizado los trabajos de reparación para evitar el desperdicio del agua.

 

“Hace tres meses que vine a correr aquí, baje y me preocupe, enseguida me moví, a la fecha del día de hoy estamos en incertidumbre, no sabemos quién vaya a venir a arreglar esto” dijo Eduardo Hernández Quiroz.

Angustiado, señaló que el daño en la línea de agua podría ocasionar afectaciones más graves.

“No son pocos litros, son millones de litros de agua que se están desperdiciando, los tubos verticales están deshaciéndose de oxidación, esto si lo dejamos así va a tronar y entonces ahí si nos van a dar un remedio” agregó Eduardo Hernández Quiroz.

 

Eduardo Hernández lamenta ver el desperdicio del agua, mientras que en algunas zonas del Valle de México carecen de este recurso y deben recolectar el agua de lluvia para utilizarla, por lo que solicita a la Comisión Nacional del Agua reparen la fuga.

Con información de: Joaquín Tinoco.