FOTOS: INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

La justa veraniega arrancó con los encuentros de softbol y futbol, donde se vivió la primer victoria del Tri, que se impuso sobre Francia 4-1 el jueves.

Foto: Twitter/@juegosolimpicos
Japón, 23 de julio de 2021.-

La inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tiene lugar en el estadio olímpico este viernes, la cual dio inicio a las 6:00 hrs.; miles de fanáticos madrugaron (en México) y estuvieron atentos su arranque.

Foto: Twitter/@sopitas

La justa veraniega arrancó con los encuentros de softbol y futbol, donde se vivió la primer victoria del Tri, que se impuso sobre Francia 4-1 el jueves.

El evento se tuvo que retrasar un año debido a la pandemia del Covid-19, que hasta la fecha, pone en jaque a la organización y que obligó a que el evento se lleve sin aficionados.

Luego de 121 días de viaje de la Antorcha Olímpica por las 47 prefecturas de Japón, la llama histórica marcó el comienzo oficial de Tokio 2020.

Con toques históricos y entre fuegos artificiales arrancó la ceremonia, seguida de una gran coreografía que mostró y reconoció a los trabajadores japoneses.

 

Una gran orquesta le dio la bienvenida a los atletas que desfilaron con las banderas de sus países, abriendo, como cada edición, Grecia, al ser el país fundador.

Fotos: Redes

Las delegaciones de 205 países estuvieron presentes en la apertura olímpica, incluyendo la mexicana, que este año tuvo como abanderados a la golfista Gaby López y al clavadista Rommel Pacheco.

 

Posteriormente, se llevó a cabo el Juramento Olímpico, en el cual de comprometen a la inclusión, la igualdad y la no discriminación en la participación de esta justa deportiva.

En tanto, en redes sociales hubo una ‘revuelta’ porque en los primeros instantes de la Ceremonia de Inauguración no se vio a Mario Bros, creyendo que iba a salir previo al ingreso de las delegaciones de los atletas pero no fue así.

Así como se pidió el ingreso de Mario Bros, otros nombres importantes de personajes aparecieron en la conversación, pues se pedía a Sonic, Pikachu, Goku, Kirby, Sailor Moon, entre algunos otros.

*Con información de: UNO TV | Medio Tiempo | Fotos: Twitter: @juegosolimpicos