EN SEMÁFORO NARANJA Y AMARILLO POR COVID-19, USO DE CUBREBOCAS ES OBLIGATORIO

En la actualización de las normas del semáforo epidemiológico que en color rojo el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos será recomendable.

cubre Foto:@PublimetroMx

Ciudad de México, 23 de julio de 2021

Ante el aumento de contagios por SARS-CoV-2 en territorio nacional, la Secretaría de Salud informó las nuevas medidas que se tendrán que tomar para el cierre o la apertura de actividades esenciales en el país cada quince días, de acuerdo al semáforo epidemiológico relacionadas con el uso de cubrebocas en espacios públicos.

Entre los cambios que propone el Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones Covid-19, se establece el uso obligatorio, ya no recomendado, del cubrebocas cuando la entidad de la República se encuentre en semáforo naranja o amarillo.

De acuerdo con el lineamiento, el uso del cubrebocas será obligatorio en semáforo amarillo en espacios públicos cerrados y recomendado en espacios sin posibilidad de mantener sana distancia, mientras que en semáforo naranja será obligatorio en espacios públicos cerrados y sin posibilidad de mantener sana distancia.

Mientras que, en semáforo verde, la Secretaría de Salud solo recomienda, más no obliga, a las personas a portar el cubrebocas en espacios cerrados y sin posibilidad de mantener la sana distancia.

En el semáforo rojo, según el lineamiento del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud también solo recomienda usar el cubrebocas en todos los espacios públicos.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades federales no se han puesto de acuerdo para recomendar el uso del cubrebocas y no han llamado a la población por el uso obligatorio, inclusive algunos mandatarios se han decantado por usarlo.

Con información de: Milenio