ANTE INCREMENTO DE CONTAGIOS POR COVID-19, REGRESA CDMX A SEMÁFORO NARANJA

La Ciudad de México regresa al Semáforo Naranja.

Ciudad de México; 23 de julio de 2021.-

Este viernes el gobierno capitalino dio a conocer el regreso de la Ciudad al Semáforo Naranja, esto ante el aumento de contagios por la enfermedad Covid-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2).

La última vez que CDMX se encontró en color naranja fue durante el pasado mes de mayo, se espera que se mantenga en este nivel por lo menos durante las dos próximas semanas. De acuerdo con las últimas cifras, la ciudad pasó de mil 871 a 2 mil 458 personas hospitalizadas, lo que significa un aumento de 587 personas que ocupan una cama general o para intubación.

Sobre la positividad de pruebas en macroquioscos, centros de salud y centros comerciales, donde el mínimo fue en los últimos días de mayo (del 5 por ciento), señalaron que durante la segunda mitad de junio hasta la primera quincena de julio se registró un incremento de hasta el doble de casos positivos, en la última semana se ha registrado entre un 18 y 20 por ciento de las pruebas que se hacen con positivas.

Esta nueva ola de contagios está principalmente enfocada en personas de 18 a 29 y de 30 a 39 años de edad y, en menor medida, de 40 a 49.

*Redacción