ROLLING STONES CONTINUARÁ SU GIRA POR EU

Las fechas reprogramadas para la gira de los Rolling Stones 2020 en Estados Unidos ahora se llevarán a cabo este otoño.

gira Foto:@AP_Espectaculos

Nueva York, EU, 22 de julio de 2021.-

Eres amante de la banda británica The Rolling Stones, a la que llaman “El Más Grande Espectáculo de Todos los Tiempos”, anunció la reanudación de su gira “No Filter,” la cual se había visto suspendida en dos ocasiones, la primera por problemas cardíacos de su líder el cantante Mick Jagger y la segunda el año pasado debido a la pandemia de Covid-19.

Esta nueva gira de concierto se realizarán en ciudades como Tampa, Nashville, Austin, Atlanta, Dallas y Los Ángeles, estados con bajos niveles de vacunación y que ahora enfrentan la amenaza de un rebrote de enfermedades bajo la variante Delta del Covid-19.

La reanudación de la gira iniciará el 20 de septiembre en San Luis Missouri y luego de 13 paradas culminará el 29 de noviembre en Austin, Texas. De no sufrir cambios de último momento, el No Filter Tour será una de las giras más longevas que haya realizado cualquier agrupación, un nuevo logro de los Rolling Stones, que la iniciaron el 9 de septiembre del 2017 en Hamburgo.

Hasta el momento han sido 60 shows celebrados a los cuales han asistido 2 millones 290 mil personas y han recaudado 415 millones de dólares (aprox. 800 millones MXN). Tras la enfermedad de Jagger en el 2019, se cancelaron las fechas programadas entre mayo y junio del 2019. Finalmente regresaron al camino el 19 de junio en Chicago y culminaron dos meses de gira el 30 de agosto en Miami.

Esta semana, muchas han sido las voces, incluso de legisladores republicanos se unieron al presidente Biden quien declaró que Estados Unidos sufría una pandemia de “no vacunados”, muchos de ellos por cuestiones ideológicas, que ponía en riesgo los avances logrados en la lucha contra el Covid-19 en los primeros seis meses de la nueva administración.

De los lugares donde los Stones celebrarán conciertos masivos, California recién regresó a un mandato de usar cubrebocas ante el alza en los contagios mientras que Missouri recién alcanzó una cifra de positivos por encima del promedio nacional. En el porcentaje más alto de hospitalizaciones por 100 mil habitantes vuelve a aparecer Missouri junto con Nevada, Arkansas y Florida donde en este momento se registra uno de cada cuatro nuevos enfermos.

Conforme se acerquen las fechas de las presentaciones se verá si el rebrote de la pandemia pone en riesgo o no la gira que se cree es la última a nivel mundial que harán “Sus Satánicas majestades”, toda vez que sus miembros están cerca de ser octogenarios luego de que su baterista Charlie Watts llegó a esa década en junio pasado. Jagger y el guitarrista Keith Richards tienen 77 mientras que “el joven” del cuarteto es el bajista Ron Wood quien también en junio cumplió 74.

Con información de: Milenio