Naucalpan, Estado de México; 22 de julio de 2021.
Desde hace tres años, Miguel Ángel Pérez, de 50 años de edad, no cuenta con su pierna izquierda, debido a un accidente que le ocurrió cuando se cayó del tráiler; sin embargo, eso no ha sido obstáculo para continuar con su vida
Con la ayuda de dos muletas, es como Miguel se presentó a recibir la segunda dosis anticovid en la Plaza Cívica de San Mateo Nopala, en el municipio de Naucalpan, él fue uno de los pocos de 50 a 59 años que asistió a completar su esquema de vacunación.
Era operador de tráiler, me accidenté me caí del tráiler y me apuntaron la pierna, tres años tiene”, dijo Miguel Ángel, habitante de Naucalpan.
Su inspiración es su hija y sus nietos, que desde que inició la pandemia se mantuvo alejado, guardando la sana distancia para protegerlos
Miguel hace un llamado a la población de su edad que termine de vacunarse, asistiendo a los módulos habilitados en Naucalpan.
La mayoría de los asistentes, ya sea que se aplicaron la segunda dosis en el módulo vehicular o peatonal se mostraron felices y agradecidos por estar más protegidos contra el coronavirus
Sí, que se vengan a vacunar porque está muy feo esto de la pandemia y es por seguridad de nosotros mismos”, agregó.
En tanto en el municipio de Chimalhuacán, arrancó la segunda aplicación de la vacuna anticovid para adultos de 50 a 59 años de edad, la cual se aplica también a mujeres embarazadas, mayores de 18 años con al menos 9 semanas de gestación.
Me siento más tranquila de saber que antes de que nazca mi bebé, me puedo aplicar la vacuna”, señaló la habitante de Chimalhuacán.
Asimismo, el personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aplica el biológico de AstraZeneca a personas de 60 años y más, quienes por alguna razón no habían acudido a vacunarse.
Vía: Daniela Gómez / Eugenio Zetina (Reporteros de AMX Noticias)