LA PANDEMIA TERMINARÁ CUANDO EL MUNDO ASÍ LO DECIDA: OMS

Cada gobierno debe comprometerse a proteger a su población, declaró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Toluca, Estado de México; 21 de julio de 2021.-

A nivel mundial, gobiernos y compañías no hacen lo suficiente para poder terminar con la emergencia sanitaria creada por el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, declaró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante su discurso en el Comité Olímpico Internacional.

“La pandemia terminará cuando el mundo decida acabar con ella. (…) Cada gobierno debe comprometerse a proteger a su población, con un conjunto de medidas sociales y de salud pública adecuadas y coherentes “, aseveró Tedros, al lamentar que solo el 75 por ciento de las vacunas han sido administradas en 10 países y que “la razón por la que no acabamos, es la falta de un compromiso político real”.

Para hacer frente a esta crisis sanitaria, la OMS llamó a la vacunación masiva contra el coronavirus e insiste en que el objetivo común debería ser vacunar a al menos el 10 por ciento de la población de cada país para septiembre de 2021, al 40 por ciento para finales de este año y al 70 por ciento para mediados de 2022.

Tenemos todas las herramientas que necesitamos: podemos prevenir esta enfermedad, podemos hacer pruebas para detectarla y podemos tratarla. Podemos elegir acabar con la pandemia (…) Esto es más de lo que tenemos para muchas otras enfermedades”, sentenció sentenció el Director General de la OMS.

*Con información de: Actualidad.rt.com