GRANDES MITOS Y REALIDADES SOBRE LOS PERROS

(Foto: Lum3n en Pexels)

Toluca, Estado de México, 21 de julio de 2021.-

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, considerado como el mejor amigo para el ser humano, esta efeméride recuerda la importancia que tienen estos animales de cuatro patas en la vida de millones de personas

Los Huesos son el mejor alimento
Falso. Este es quizá uno de los mitos más famosos que existen sobre los perros. Los huesos no son un alimento adecuado para tu perro, ni para casi ningún otro animal. Estos se astillan fácilmente y sus pedazos pueden provocar lesiones severas en tu mascota. En el caso de los huesos pequeños pueden provocar asfixia y hasta obstrucciones digestivas. Aunque son ricos en calcio y fósforo, los huesos no cuentan con proteína de fácil digestión y asimilación para los perros.

            (Foto: Pixabay.com)

Un año humano equivale a siete años perro
Falso. Este cálculo varía en función de factores individuales, como la raza o el tamaño del perro; las razas pequeñas tienden a vivir más años que los perros grandes. Esta relación histórica deriva de dividir la esperanza de vida humana, que es de alrededor 77 años, entre la esperanza de vida canina (cerca de 11). amantes de los perros, han propuesto un refinamiento más sofisticado a esta “regla”, donde cada uno de los primeros dos años del perro corresponde a 12 años humanos, mientras que todos los años posteriores cuentan para cuatro equivalentes humanos.

          (Foto: Luis Quintero en Pexels)

Los perros ven en blanco y negro
Falso. Aunque no cuentan con el mismo grado de percepción del color que los humanos, recientemente se ha descubierto que los perros pueden distinguir colores. La mayoría de los expertos cree que los perros son capaces de distinguir tonos amarillos y azules y que, por el contrario, tendrían dificultades para diferenciar el rojo y el verde. Según Alexandra Horowitz, autora de Being a Dog, podría ser similar a los tonos que percibimos al observar un atardecer.

         (Foto: Anna Shvets en Pexels)

Las hembras deben tener una camada antes de esterilizarlas
Falso. Aunque puede variar en función de la raza del perro, el momento idóneo para esterilizar a una hembra llega cuando esta ha alcanzado la madurez sexual; la cual puede ser partir de los 6 o 7 meses de edad. Lo cierto es que las mascotas no sienten ninguna necesidad de tener crías, ni el parto previene tumores o cáncer de mamas, útero u ovario.

        (Foto: Dominika Roseclay en Pexels)

Mueven la cola es porque están contentos
Falso. Este quizás sea uno de los mitos más icónicos de estos animales y causantes de su gran popularidad; incluso existen más situaciones en las que los canes mueven la cola con un fin intimidatorio. También puede ser por otras razones, como el nerviosismo y la emoción.

           (Foto: Julissa Helmuth en Pexels)

*Con información de: Muyinteresante.es | Lavanguardia.com | BBC.com