EL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO SE REALIZARÁ DE MANERA HIBRIDA

Tendrá como invitados de honor a la República de Cuba y al estado de Coahuila.

Foto: El Sol de León

Guanajuato, 21 de julio 2021.-

Del 13 al 31 de octubre se realizará la 49 edición del Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato, que tendrá como invitados de honor a la República de Cuba y al estado de Coahuila.
Por la pandemia de Covid-19, este evento será de forma híbrida, mediante el cual se podrán disfrutar de 81 actividades presenciales y 29 espectáculos virtuales, que se podrán seguir a través de la plataforma Contigo a la Distancia, la señal internacional de Canal 22, la página oficial de Festival Internacional Cervantino y sus redes sociales.
Foto: @cervantino
Hemos pasado una dura prueba en la que la resistencia, la solidaridad y la cultura han tenido un papel preponderante nos motivaron a seguir, nos llevaron a cuidar unos de los otros, nos mantuvieron con el espíritu pleno y abrazarnos aún en la distancia” explicó Alejandra Frausto, Guerrero, Secretaria de Cultura.
El arte y la cultura más representativa de 20 países como España, Argentina, Japón, Colombia, Grecia, Canadá, Francia, Israel, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Italia, China entre otros, formarán parte de los espectáculos artísticos del FIC, que se desarrollará con estrictos protocolos para evitar riesgos de contagio y propagación de la Covid-19.
Hemos trabajado de la mano con instituciones de salud, aliados de Guanajuato para brindarles las mejores condiciones para hacer su trabajo libre de contagio sobre el escenario, las calles, en las taquillas, seremos exigentes con los protocolos de salud, queremos invitar a todos, público, artistas, promotores y productores para que seamos promotores de la salud y compartamos el compromiso de cuidarnos, cuidar al otro y así hacer el Festival en su totalidad”, afirmó Mariana Aymerich Ordóñez. Directora general del Festival Internacional Cervantino.
Foto: Milenio
La entidad mexiquense, estará presente en el Festival Internacional Cervantino, con la Orquesta Sinfónica del Estado de México.
En esta edición se realizará un homenaje al actor, director y productor del cine mexicano, Emilio “El Indio” Fernández y al compositor y cantante Armando Manzanero, en la voz de Tania Libertad.
Durante la presentación del programa oficial del FIC, que se realizó este miércoles en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, se destacó que celebrarán los 100 años del Tango, y se desarrollará una muestra cinematográfica con  53 películas, 24 exposiciones de artes visuales, conferencias  magistrales, presentaciones de libros y más tendrá esta edición del Festival Internacional Cervantino, que se celebró en el 2020 de forma virtual por la contingencia sanitaria del virus SARS-CoV-2.
Con información de: Iris Flores