ALERTA DE BOTÓN DE AUXILIO PERMITE RECUPERAR VEHÍCULO ROBADO EN LOS REYES LA PAZ

El automotor fue localizado abandonado en calles aledañas.

Foto: Especial
Los Reyes La Paz, Estado de México, 21 de julio de 2021.

Tras recibir un alertamiento en el sistema de Botón de Auxilio, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo momentos después de ser reportado como robado.

La víctima informó a personal de la dependencia adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que cuatro personas la habían amenazado para despojarla con lujo de violencia de su unidad Chevrolet Beat, color rojo.

El robo de la unidad ocurrió sobre la avenida Puebla y la vialidad Ferrocarril México-Acapulco, a la altura de la colonia San Salvador Tecamachalco, en este municipio.

A través de las cámaras de videovigilancia se implementó un cerco virtual y se dio seguimiento a la ruta establecida por el automóvil, lo que permitió visualizar cuando circulaba sobre la calle Luis Herón, momento en que avisaron a efectivos estatales en campo para su localización y recuperación.

Tras efectuar el despliegue de búsqueda, los elementos de la SS hicieron presencia en el sitio, y encontraron el automóvil abandonado; enseguida, solicitaron una grúa para su trasladado y hacer las diligencias correspondientes para regresar la propiedad al dueño.

La Secretaría de Seguridad recuerda que en los teléfonos 089 de Denuncia Anónima y el Número de Emergencias 9-1-1, trabajan las 24 horas del día para atender las denuncias de la ciudadanía.

*Con información de: Comunicado