VIDEO: SIGUE AQUÍ EL VIAJE DE JEFF BEZOS AL ESPACIO

El empresario viaja acompañado de su hermano y dos personas más a bordo de la sofisticada nave de Blue Origin.

Foto Twitter (@blueorigin)

Texas, Estados Unidos; 20 de julio de 2021.-

El magnate Jeff Bezos, acompañado por su hermano Mark, la pionera Wally Funk y el joven Oliver Daemen hará hoy un vuelo de menos de un cuarto de hora, pero que servirá para cumplir su objetivo personal y comercial: viajar al espacio con su propia nave. 

El vuelo espacial de Jeff Bezos comenzó a las 8:00 de la mañana de este martes y despegó desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One. Se trata de la primera expedición espacial tripulada de la empresa Blue Origin.

Jeff Bezos viaja en un cohete espacial cuyo nombre es New Shepard, en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense que llegó al espacio. El empresario viaja al espacio en un vuelo tripulado en compañía de su hermano y dos personas más.

El cohete mide casi 16 metros de alto y viaja a una aceleración de tres veces más que la velocidad del sonido. La cápsula donde Jeff Bezos y sus cuatro acompañantes llegarán al espacio, cuenta con seis asientos y seis grandes ventanas para admirar las estrellas y la Tierra.

Este vuelo implica varios récords: Funk, una piloto de 82 años que perteneció al grupo de mujeres Mercury 13, aspirantes a astronauta en 1961, se convierte en la persona de mayor edad en volar al espacio; con 18 años, el holandés Daemen, es el astronauta más joven de la historia.

Además, los Bezos son los primeros hermanos en coincidir en el espacio, después de que se frustrara el encuentro de los gemelos Mark y Scott Kelly en la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, Jeff Bezos no logró convertirse en el primer empresario en volar fuera de la Tierra con su propia compañía (Blue Origin), ya que su rival, Richard Branson, lo consiguió hace nueve días a bordo de uno de los aparatos de Virgin Galactic.

Sigue aquí la transmisión de este histórico viaje al espacio.

Con información de El País.