SPACE JAM: A NEW LEGACY SUPERA EXPECTATIVAS Y A BLACK WIDOW

Las expectativas de Warner Bros. eran de 20 millones de dólares en taquilla.

SPACE JAM: A NEW LEGACY SUPERA EXPECTATIVAS Y A BLACK WIDOW Foto Especial

Ciudad de México; 20 de julio de 2021.

La cinta “Space Jam: A New Legacy” superó expectativas en el fin de semana de estreno.

La cinta animada, protagonizada por Lebron James y Bugs Bunny alcanzó cifras millonarias sobrepasando los pronósticos, superando a Black Widow, película que había logrado récords con su lanzamiento una semana antes.

Sin duda la nostalgia y los buenos recuerdos de la cinta “Space Jam: El Juego del Siglo”, así como el regreso de Bugs Bunny y el Tune Squad, llevó a millones de personas a las salas cinematográficas.

The Hollywood Reporter (THR) citó el análisis de PostTrak, que informa que la nueva entrega de Space Jam debutó en los cines estadounidenses con una recaudación de 31.7 millones de dólares, estrenándose en casi 4 mil salas, arrebatándole el primer lugar a Black Widow, que tuvo una dramática caída en su segunda semana en cartelera.

Los ingresos de la primera película de Marvel Studios de este 2021 cayeron en un 67% este fin de semana, tras obtener poco más de $26 millones. En total, el largometraje de la Viuda Negra acumula 264 millones de dólares tras dos semanas, agregándole otros 60 millones por lo obtenido con el Premier Access de Disney Plus.

Las expectativas de Warner Bros., tomando en cuenta el contexto de la pandemia del Covid-19 y sus variantes y el hecho de que la película se haya lanzado también en HBO Max, su plataforma de streaming, eran de 20 millones de dólares en taquilla. Parecía una cifra exitosa por el hecho de que el presupuesto de la cinta fue de $150 millones, pero los números fueron aún mejores y globalmente el estreno fue un éxito.

A nivel mundial, Space Jam: A New Legacy recaudó 54.7 millones de dólares, es decir, 23 millones fueron obtenidos fuera de los Estados Unidos, lo que supone un récord en pandemia tras ser el mejor estreno para una entrega familiar.

Con información de: IGN Latam