PASARÁ 70 AÑOS EN PRISIÓN POR EL ASESINATO DE SU PAREJA SENTIMENTAL

Los hechos ocurrieron la madrugada del 19 de octubre del año 2018, cuando este sujeto y su pareja sentimental se encontraban en un inmueble en el municipio de Tultepec.

Foto: Especial

Tultepec, Estado de México, 20 de julio de 2021.-

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la participación de Eloy Hernández Reyes en el asesinato de una mujer quien era su pareja sentimental, por lo que fue condenado a 70 años de prisión.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que dictó esta condena en contra de este feminicida, de igual forma le impuso una multa de 1 millón 341 mil 304 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día 19 de octubre del año 2018, cuando este sujeto y su pareja sentimental se encontraban en un inmueble del Fraccionamiento La Antigua, en el municipio de Tultepec, donde iniciaron una discusión que se tornó violenta.

En la pelea este sujeto golpeó a la víctima ocasionándole la muerte y luego huyó del inmueble. Horas más tarde fue realizado el hallazgo del cuerpo, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de feminicidio.

El probable partícipe, posteriormente, fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

*Comunicado