“CONOCE A TUS ARTISTAS” REÚNE A CREADORES DEL GRABADO EN EL MUSEO DE LA ESTAMPA PROGRAMA

Este espacio exhibe en la entrada la obra de hasta cuatro grabadores junto con su semblanza y contacto

Toluca, Estado de México; 20 de julio de 2021.-

Desde el inicio de este año, el Museo de la Estampa, ubicado en el corazón de la capital mexiquense, lanzó el programa “Conoce a tus artistas”, el cual tiene la intención de convertir al recinto en un aliado de las y los creadores del grabado para difundir su trabajo.

Por lo anterior, cada dos meses, este espacio exhibe en la entrada la obra de hasta cuatro grabadores junto con su semblanza y contacto, para que se pueda conocer más sobre sus obras, así como adquirir una pieza y conocer más al artista. Actualmente, y hasta el 31 de julio, se encuentra la obra de Carlos Eduardo López Piña, egresado de la UAEM, quien ha colocado la mayor parte de su trabajo dentro de instituciones como INAH, Conaculta, STUNAM, UNAM, UABC y UAEM.

También se exhibe el trabajo de Eduardo Leyva Herrera, egresado de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro de La Habana, Cuba (de donde es originario), su obra ha sido reconocida con el Premio en Mezzotinta en el Ottawa School of Art 206 International Miniature PrintBiennale Exhibition, de Canadá. Otra de las obras dentro de este programa son las de Iván Vázquez Carranza, egresado de la Licenciatura de Artes Plásticas por la Facultad de Artes de la UAEM, quien ha sido reconocido con el estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de México de 2017 a 2018.

Para agosto y septiembre se exhibirán las obras de Diana Samantha Moreno Espino (DIMO), ilustradora y grabadora; Clara López, artista autodidacta e independiente en técnicas de pintura, vidrio, grabado y mixtas; además de Karina Del Toro, quien estudió Historia del Arte, anatomía y dibujo en la Academia de San Carlos. Asimismo, los artistas del grabado interesados pueden participar en el programa, enviando un correo a museodelaestampa@gmail.com, con currículum vitae y tres fotos de su trabajo.

*Con información de: Comunicado | Foto: Especial