CASOS DE COVID-19 EN TOKIO PONEN EN ALERTA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El Comité Organizador de la justa deportiva aseguró que no puede predecir los casos que se darán, pero en caso de un incremento determinarán cuál será el próximo paso a seguir.

justa deportiva Foto:@teleSURtv

Madrid, 10 de julio de 2021.- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio dejó claro que no puede “predecir” el desarrollo de los casos de coronavirus que se están dando a unas horas de celebrarse los Juegos Olímpicos, pero si “hay un aumento” discutirán con todas las partes implicadas el siguiente paso a tomar.

No podemos predecir qué pasará con la cantidad de casos de Covid-19 que se están presentando, y si hay un aumento en los mismos, entonces continuaremos con las discusiones”, apuntó Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020.

El directivo recalcó que han “acordado” que según la situación con el virus volverán a “convocar conversaciones con las cinco partes”.

En este momento, los casos pueden subir o bajar, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, sentenció.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio informaron de 71 casos de Covid-19 vinculados al evento, a pocos días de la ceremonia de apertura.

Cifras

Los casos continuaron aumentando en Tokio, con mil 387 casos confirmados este martes en comparación con 830 hace una semana. El promedio de siete días se ha duplicado aproximadamente en las últimas dos semanas.

Con información de: Excélsior