ISSSTE SE INSPIRA EN “MISS MINUTES” PARA PROMOVER EL USO DEL CUBREBOCAS

El objetivo de captar la atención de los usuarios de redes sociales se logró, más de 9 mil personas reaccionaron a la publicación en Facebook.

ISSSTE SUMA OTRO ÉXITO; SE INSPIRA EN MIS MINUTES PARA PROMOVER EL USO DEL CUBREBOCAS Foto Facebook ISSSTE

Ciudad de México; 19 de julio de 2021.

Aprovechar las tendencias y temas virales para generar un mayor engagement es algo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha sabido aprovechar a su favor.

El ISSSTE ha decidido hacer uso de las tendencias en sus redes sociales, para mantener informados a sus derechohabientes y lograr captar su atención.

Hay algunos días, cuando inició el registro de jóvenes de 18 a 29 años de edad para la vacuna contra el Covid-19, aprovechó que la palabra “postración” fue tendencia en redes sociales y la más buscada en Google, para publicar un post con la definición e invitarlos a concluir el registro.

Dicho mensaje se convirtió en una de sus publicaciones con mayor recibimiento, por lo menos de likes, durante el último mes.

Como era de esperarse los usuarios respondieron con más bromas y una nueva incertidumbre: abatimiento, cuyo significado fue explicado la misma institución gubernamental.

Ahora, la nueva idea creativa del o los responsables de las redes sociales del ISSSTE es hacer uso de “Miss Minutes”, uno de los personajes de la serie “Loki” del Universo Cinematográfico de Marvel.

Con una variación en el color, usando el morado, el ISSSTE creó un arte con el singular reloj usando cubrebocas.

Dicho arte va acompañado del texto:

“Usando correctamente el cubrebocas soy la variante responsable. Así lo quiso la sagrada línea del tiempo”.

El objetivo de captar la atención de los usuarios de redes sociales se logró, más de 9 mil personas reaccionaron a la publicación en Facebook.

Para quienes aún no ven la serie de “Loki”, “Miss Minutes” es la mascota de la Time Variance Authority (Autoridad de Variación del Tiempo), uno de los temas con los que más juega la exitosa franquicia de Marvel.

Para el ISSSTE sin duda fue otro acierto, los comentarios celebraron la creatividad de la Institución para invitar a lapoblación a usar cubrebocas, escribiendo “Muy buena campaña”, “Plan de MKT aplicada, subanle el sueldo”, “Buenísimo te luciste ISSSTE”.

Hubo quienes advirtieron al ISSSTE de una posible demanda por parte de Marvel.

“En una línea alterna los van a demandar por alterar a miss minutos y usarla para publicidad”, comentó un usuario.

“Demandados eternamente, siempre”, aseguró otro usuario. “Trucha con el demandadon que les van a poner”, “Espero hayan checado los derechos de autor o no sé con qué fin haya utilizado un personaje muy parecido a los de Marvel. Ingenioso, sí. Ojalá sea respetando los derechos de copyright y que no haya consecuencias legales”, señalaron algunos más.

El reloj usado por el ISSSTE comparte algunas similitudes con “Miss Minutes” de Marvel, pero no al 100%, y además se usa sin fines lucrativos.

Con información de: Merca20.com