¿CUÁL ES EL PROTOCOLO DE INGRESO A JAPÓN PARA SER PARTE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

Tras salir del aeropuerto hay que hacer un cuarentena de 3 días en hotel designado.

¿CUÁL ES EL PROTOCOLO DE INGRESO A JAPÓN PARA SER PARTE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS? Foto Especial

Tokio, Japón; 19 de julio de 2021.

Para tratar de evitar contagios de Covid-19 durante la celebración de los Juegos Olímpicos, el gobierno de Japón, el Comité Organizador y las autoridades de salud han implementado un control muy estricto para los extranjeros que llegan al país.

El control de ingreso a Japón inicia en el Aeropuerto, donde al aterrizar el avión, hay que seguir un camino hacia el área de revisión de papeles en los que, se tiene que mostrar una acreditación autorizada por el Comité Olímpico Internacional, tanto para atletas, prensa o personal relacionado con la justa.

Una vez revisados los papeles, se tiene que mostrar una aplicación en el celular que se bajó previamente para el control de salud que se tendrá dentro del país.

Ahí es donde muchos han tenido problemas, ya que al no tenerla, tienes que esperar a que te aprueben la entrada y esperar a que en algún momento puedas abrir la aplicación.

El siguiente paso es una revisión de pruebas negativas por Covid-19 que se hacen previamente en el país de origen y tienen que ser no mayor a 72 horas.

Pero eso no es todo, hay que ingresar a un área donde se hacen pruebas de Covid-19 de saliva, y hay que esperar alrededor de 30 minutos para los resultados, que te aparecen una pantalla. Si sale negativa la prueba, entonces pasas a revisión de papeles de nueva cuenta y te permiten salir.

La estancia en el aeropuerto puede ser de más de seis horas.

Tras salir del aeropuerto hay que hacer un cuarentena de 3 días en hotel designado, y no se puede utilizar el transporte público, así que hay que pedir taxis por medio de la organización.

El protocolo no acaba tras los tres días de aislamiento, durante toda la justa olímpica, se realizarán pruebas constantes, cada tres o cuatro días para detectar casos positivos y evitar contagios.

Las medidas impuestas por las autoridades japonesas son estrictas y se deben seguir al pie de la letra.

Con información de: Milenio