CONVOCAN A NIÑOS Y NIÑAS A PARTICIPAR EN EL TRIBUNAL ELECTORAL INFANTIL 2021

Las y los interesados en participar interesada o interesado en participar, tienen hasta las 23:59 horas del 31 de julio para registrarse.

CONVOCAN A NIÑOS Y NIÑAS A PARTICIPAR EN EL TRIBUNAL ELECTORAL INFANTIL 2021 Foto Especial

Ciudad de México; 19 de julio de 2021.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a niños y niñas de 8 y 11 años participar en el Tribunal Electoral Infantil 2021.

Las y los interesados en participar interesada o interesado en participar, tienen hasta las 23:59 horas del 31 de julio para registrarse en la página de internet del Tribunal Electoral Infantil https://www.te.gob.mx/TribunalElectoralInfantil/.

Los requisitos son:

  • Tener entre 8 y 11 años cumplidos a la fecha de registro.
  • Llenar el registro en línea, facilitando tus datos de contacto y un correo electrónico para recibir información.
  • Digitalizar en tu registro los siguientes documentos: acta de nacimiento, aviso de privacidad y cesión de derechos de tu imagen que tu mamá y papá o tutora o tutor rellenen con los datos que se piden.

La primera etapa es la regional, en la cual los niños y niñas deberán hacer un cuento sobre el águila Coconi, de entre una y dos páginas como máximo, en el cual desarrollen uno o varios de los valores de la democracia y la justicia, como lo son: responsabilidad, generosidad, compromiso, tolerancia, humildad, gratitud, honestidad e igualdad.

El cuento debe de ser original, creativo y hecho por el o la niña.

Una vez que tengan listo el cuento, deberán videograbarse contándolo.

Del 9 al 27 de agosto de 2021, deberán enviar el cuento, en ambos formatos: escrito (Word) y la videograbación  al correo tei@te.gob.mx o por WhatsApp al número 5545692485.

Entre el 6 y el 24 de septiembre, niñas y niños finalistas en distintas etapas de las ediciones anteriores del Tribunal Electoral Infantil integrarán el jurado que votará para elegir los mejores cuentos de cada una de las regiones. Pasarán a la final, la niña y el niño que obtengan la mayor puntuación en cada una de las circunscripciones electorales (10 finalistas en total; 5 niñas y 5 niños).

Todas las niñas y los niños recibirán un reconocimiento por su participación.

Entre el 18 de octubre y el 12 de noviembre de 2021, las cinco niñas y los cinco niños representantes de cada una de las regiones asistirán de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, a la instalación del Tribunal Electoral Infantil, en donde serán Magistradas y Magistrados infantiles por un día, en la recreación de una sesión pública de la Sala Superior del TEPJF por videoconferencia, misma que será videograbada y cargada en el canal de YouTube del TEPJF.

Las niñas y los niños finalistas recibirán un reconocimiento, una laptop y un set de distintivos institucionales por su participación en esta etapa.

En caso de dudas o preguntas se pueden enviar un correo electrónico a tei@te.gob.mx.

Con información de: TEPJF