REDUCEN AFORO EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOTIHUACÁN POR SEMÁFORO AMARILLO

A partir de este lunes, el aforo será de 5 mil a 3 mil turistas diarios, y se instalarán estrictos filtros sanitarios, en un horario de visita de 9:00 a 15:00 horas.

REDUCEN AFORO EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOTIHUACÁN POR SEMÁFORO AMARILLO Foto Especial

Teotihuacán, Estado de México; 18 de julio de 2021.

A partir de este lunes, el Estado de México regresa al color amarillo del Semáforo Epidemiológico debido al aumento en los contagios de Covid-19, por ello en la Zona Arqueológica de Teotihuacán se reduce el aforo de turistas.

De acuerdo con Rogelio Rivero Chong, director de la Zona Arqueológica, se permitiría únicamente el acceso  5 mil a 3 mil turistas por día.

Este domingo, 18 de julio fue el último día del semáforo verde en la entidad y en Teotihuacán alrededor de 11 mil personas intentaron ingresar, pero al llegar al límite del aforo el acceso fue cerrado.

A los cerca de 6 mil turistas que no pudieron ingresar se les pidió retirarse de la zona arqueológica.

El director de la zona arqueológica explicó que alrededor de las 12:00 horas se cerró la puerta número 1; y después las demás puertas conforme se fue cumpliendo el aforo permitido en cada uno de los accesos.

“En total son 5 mil personas por día en semáforo verde y esto de que acuda mucha gente pasa todos los domingos, en época de pandemia, y aproximadamente 6 mil personas se quedan afuera, y desafortunadamente no entendemos que el riesgo de contagio continua porque el covid-19 sigue activo”.

En las últimas semanas el aforo estimado que registraron fue de lunes a jueves orden fue de mil 800 personas por día; viernes 2 mil 500 y los sábados 4 mil turistas.

A partir de este lunes, el aforo será de 5 mil a 3 mil turistas diarios, y se instalarán estrictos filtros sanitarios, en un horario de visita de 9:00 a 15:00 horas.

Los turistas deberán portar en todo momento el cubrebocas, toma de temperatura al ingresar y guardar sana distancia y aplicación de gel.

Dentro de la entro de la zona arqueológica sólo se podrán visitar algunas áreas abiertas como la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas.

El ascenso a las pirámides del Sol y de la Luna, y al Templo de la Serpiente Emplumada permanece cerrado y no se podría visitar los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla).

También los museos de la Pintura Teotihuacana y de la Cultura Teotihuacana continuarán cerrados.

Con información de: Milenio