LA TORMENTA TROPICAL “GUILLERMO” SE ENCUENTRA EN EL PACÍFICO

Ciudad de México, 18 de julio de 2021.- Este domingo un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad generada por la circulación de la tormenta tropical “Guillermo” en el Océano Pacífico.

Por ello habrá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente y centro de México; además de lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa y Chihuahua, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 24°C. Para la capital del Estado de México, el pronóstico indica que habrá una temperatura mínima de 7°C y máxima de 21°C.

La onda tropical Núm. 12 recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, generando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la aproximación de una nueva onda tropical, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo.

La Tormenta Tropical “Guillermo” al suroeste de Baja California Sur, ocasionará lluvias aisladas en dicha Península.

Finalmente, predominará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California (norte) y de 40 a 45°C en Sonora (noroeste) y Campeche.

*Con información de: Conagua/SMN