LA BIBLIOTECA DIGITAL DEL FOEM FOMENTA LA LECTURA ENTRE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD MEXIQUENSES

Ofrece consultas y descargas para disfrutar de textos gratuitos.

Toluca, Estado de México, 18 de julio de 2021.- El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) cuenta con una Biblioteca Digital a disposición de niñas, niños y jóvenes.

Cuenta con una colección de Literatura Infantil y Juvenil, así como textos de divulgación, para niños entre 12 y 15 años de edad, y jóvenes de 13 a 18 años.

Además, tiene el propósito de favorecer la creación de nuevos y mejores lectores, acercándoles obras creadas de acuerdo con su edad y sus capacidades lectoras.

Entre dichas propuestas está “20 poemas para construir una casa”, libro escrito por Jorge Alejandro von Düben Padilla e Irma Bastida Herrera.

Alejandro von Düben obtuvo el premio único de poesía infantil en el segundo Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM en 2017.

Otra propuesta es “#YoSoyBosco”, de José Andrés Acosta Cueva, enfocado a la literatura juvenil, con el que obtuvo el premio único en la categoría de Novela corta juvenil, del primer Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM.

La tercera recomendación es “Octavio, ¿un pug chiflado?”, autoría de Irma Calvo, Irma Bastida Herrera y Rocío Solís, dirigido al público infantil. Calvo obtuvo la mención honorífica de cuento en el VII Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Si quieres consultar estos títulos visita la página https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, donde además de esta colección, los lectores tienen acceso a textos de distintas categorías.

*Con información de: Comunicado