EXCURSIONISTAS CAEN AL CRÁTER DEL VOLCÁN XITLE EN LA CDMX; MUERE UNA MUJER

Dos de los menores y el adulto presentaban lesiones de gravedad y fueron trasladados a un hospital a bordo de un helicóptero Cóndor.

EXCURSIONISTAS CAEN AL CRÁTER DEL VOLCÁN XITLE EN LA CDMX; MUERE UNA MUJER Foto Twitter @SGIRPC_CDMX

Ciudad de México; 18 de julio de 2021.

Una mujer falleció al caer al cráter del volcán Xitle, en la Ciudad de México, además cuatro menores y un adulto resultaron lesionados.

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, informó que en las labores de rescate participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.

La llamada de auxilio se recibió a través del 911, que alertaba de varias personas lesionadas, tras la cual se movilizó a agentes de la SSC, quienes de manera inmediata activaron los protocolos de rescate en lugares de difícil acceso.

Al ubicar a las seis personas, comenzaron las maniobras necesarias para el rescate.

Dos de los menores y el adulto presentaban lesiones de gravedad, por lo que fue necesario el apoyo de ambulancias aéreas (helicópteros) Cóndores, para trasladarlos a un hospital.

Se informó que los dos menores de 13 y 14 años de edad presentaban traumatismo craneoencefálico severo y a el hombre de 35 años de edad, con golpes en diversas partes del cuerpo.

 

Otros dos menores de 14 y 12 años fueron trasladados vía terrestre a distintos hospitales para su atención médica especializada.

En el lugar, paramédicos informaron que la mujer de 36 años había fallecido debido a los golpes que recibió al momento de la caída.

Con información de: Diario 24 horas