LOS JÓVENES TAMBIÉN PRESENTAN COMPLICACIONES POR COVID

Ciudad de México, 17 de julio de 2021.- El preocupante aumento de contagios de COVID-19 en el país, que ha llevado al retroceso en el color del semáforo epidemiológico en algunas entidades, tiene como principal foco de esparcimiento, los jóvenes de entre 19 a 29 años de edad.

Este sector de la población también es propenso a desarrollar complicaciones por COVID-19.

De acuerdo con las cifras a nivel mundial, al menos el 27% de los jóvenes entre 19 y 29 años comienzan a presentar problemas graves relacionados con la enfermedad.

“Los cuadros mas repetidos fueron las complicaciones renales, las respiratorias complejas y las sistémicas; así como afecciones cardiovasculares, neurológicas, hepáticas y gastrointestinales”, explican en el portal especializado.

Esto a pesar de que al inicio de la pandemia se informó que los adultos mayores eran los más vulnerables al virus SARS-CoV-2, pero ahora se sabe que los jóvenes adultos cada vez son más propensos a desarrollar complicaciones por COVID-19; al menos un 27% tiene estos problemas.

Y es que al menos el 49% de jóvenes hospitalizados en Reino Unido presentaron un problema provocado por la enfermedad, lo más importante de ello es que los médicos detectaron que incluso los jóvenes sanos son propensos a tener problemas derivados del coronavirus.

Las agravantes por coronavirus más detectadas en jóvenes son lesión renal, pulmonar y cardíaca, con hasta siete veces más probabilidades de entrar en terapia intensiva y el doble de probabilidades de morir cuando habían complicaciones previas.

Por ello, los científicos señalan la importancia de no dejar de lado los cuidados para conseguir evitar un contagio de COVID-19 y por lo tanto, no presentar una complicación por la enfermedad.

*Con información de: Grupo Fórmula