Naucalpan, Estado de México, 16 de julio 2021.-
Sin importar la edad, el cuidado por la salud de los hijos es un trabajo que no acaba para ningún padre, por eso, hay quienes acompañan a los jóvenes de 30 a 39 años a recibir su primera dosis contra el Covid-19, en este último día de vacunación en Naucalpan.

A pesar de sufrir artritis degenerativa, Carolina Rodríguez de 55 años, decidió ir con sus hijos, José y Adriana de 32 y 36 años respectivamente, para brindarles consuelo durante la inmunización, especialmente por su hija, quien mencionó, sufre de un ligero retraso mental y se sentía un poco nerviosa por ser inyectada.
“Platicamos y dijimos que era por su bien, que aún va faltar un poco de tiempo que teníamos para vivir con este bichito que tenemos ahora encima y si con este modo de la vacuna se puede salir adelante pues lo hacemos”, mencionó Carolina Rodríguez.

Pese a la negativa de su hijo de ir a vacunarse para no perder un día de su trabajo, doña Carolina dijo que lo que más le importa es la salud y el bienestar de su familia, al tiempo que hizo un llamado a vacunara a la población que vive en condiciones de calle, pues mencionó que muchos adultos mayores se encuentran en el abandono y no todos han sido vacunados.

“Hay mucho viejito en la calle que no tiene familia, ellos quien sabe si se vacunaron o no, hay que hacer un huequito para esos niños y esos viejitos”, expresó Carolina Rodríguez.
Durante la campaña de vacunación contra coronavirus, más de 70 empresas naucalpenses enviaron a más de cinco mil de sus colaboradores de 30 a 39 años para recibir su inoculación y reforzar la protección de este grupo etario.
Con información de: Joaquín Tinoco