INVESTIGAN A ISABEL MIRANDA DE WALLACE POR TORTURA Y FALSAS DECLARACIONES

Las denuncias contra Isabel Miranda de Wallace se presentaron en noviembre de 2020 y mayo de 2021.

expediente Foto:@SinEmbargoMx

Ciudad de México, 15 de julio e 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de la activista Isabel Miranda de Wallace, tras una denuncia presentada en su contra por tortura y dar falsas declaraciones en declaraciones judiciales, referentes al secuestro y desaparición de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.

De acuerdo con la denuncia con expediente FED/CDMX/SPE/2676/2021, Miranda de Wallace habría sido denunciada por la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos, del Instituto Federal de la Defensa del Poder.

En la acusación, se señala a la directora de Alto al Secuestro de haber simulado la renta de un departamento a través de un trabajador, con la finalidad de que pudiera plantar una gota de sangre, una licencia de conducir y una serie de elementos que se utilizaron para acusar de secuestro y homicidio a los señalados del secuestro de su hijo.

Además, en la denuncia se reclama que la activista simuló que Carlos León Miranda era José Enrique del Socorro Wallace con la finalidad de que el dictamen de genética coincidiera.

No obstante, la denuncia que fue presentada el 6 de mayo en un principio no había querido ser recibida por la FGR, debido a que la autoridad detectó una mala redacción en el escrito.

Sin embargo, la Defensoría Pública regresó el documento con correcciones para que la autoridad pudiera atender el caso.

Hay que mencionar que de acuerdo con la FGR hasta el momento la Defensoría no ha recibido ninguna notificación de avances en las indagatorias y por lo tanto, no existe ninguna resolución.

La señalan de tortura.

En otra denuncia presentada contra Isabel Miranda de Wallace se expone que Brenda Quevedo Cruz, señalada de participar en el secuestro de su hijo, recibió actos de tortura y violaciones a sus derechos humanos. Esta denuncia habría sido presentada a inicios del mes de noviembre de 2020, pero la autoridad no ha dado conocer avances en la investigación.

Con información de: Radio Fórmula