FOTOS: INUNDACIONES EN ALEMANIA DEJAN DECENAS DE MUERTOS Y DESAPARECIDOS

Son las inundaciones más devastadoras EN lo que va del siglo, peores que las sufridas por el este del país en 2002.

Foto: Twitter/ @AristeguiOnline

Alemania, 15 de julio de 2021.-

Las lluvias récord en Alemania que provocaron el desborde de los ríos, han dejado hasta el momento más de 40 muertos y decenas de desparecidos, luego de que viviendas fueran arrastradas por el agua e inundaran los sótanos.

Son las inundaciones más devastadoras en lo que va del siglo, peores que las sufridas por el este del país en 2002 y están afectando el land de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, así como el vecino de Renania-Palatinado.

La policía informó que cuatro personas habían muerto y 70 estaban desaparecidas en los alrededores del centro vinícola de Ahrweiler, al sur de Bonn, después de que el río Ahr, afluente del Rin, se desbordara y derrumbara las casas.

Alrededor de 50 personas quedaron varadas en los tejados, y más viviendas corrían el riesgo de ser derruidas. Al norte, en Renania del Norte-Westfalia, dos personas fueron encontradas muertas en sótanos inundados en Colonia, con otras muertes en Solingen, Unna y Rheinbach, según informó la policía.

El miércoles por la noche, dos bomberos murieron en el estado federal: uno se ahogó y el otro falleció tras una misión de rescate.

El transporte ferroviario y por carretera en esa región de Alemania quedó interrumpido, y la navegación por el Rin, una importante arteria comercial, está suspendida.

Según el Servicio Meteorológico Alemán, este jueves y mañana viernes se esperan más lluvias intensas en el suroeste de Alemania, en la parte alta del Rin.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, candidato para suceder a Angela Merkel en la cancillería de Alemania, interrumpió una gira por el sur de Alemania y viajo a algunas de las localidades más afectadas.

La situación sigue siendo dramática, sigue habiendo personas desaparecidas”, dijo Laschet en declaraciones recogidas por medios alemanes.

Vivimos unas inundaciones de dimensiones catastróficas. Somos una región acostumbrada a las inundaciones, pero lo que vivimos es una catástrofe”, dijo la primera ministra de Renania-Palatinado, Malu Dreyer.

Estamos luchando por salvar gente. Los daños en los municipios son inmensos. Hay muertos, hay desaparecidos y hay gente que todavía está en peligro”, agregó.

El monto de las ayudas necesarias todavía no ha sido calculado, porque todavía no hay una estimación total de los daños ocasionados por el temporal.

Con información de: El Mundo | Forbes México | Fotos: Captura de pantalla