ESTUDIANTES POBLANOS DAN POSITIVO A COVID-19 TRAS VIAJAR A CANCÚN

Autoridades del ITESM Campus Puebla detallaron que ya se encuentran dándoles seguimientos a los estudiantes.

EN 14 PAÍSES LATINOAMERICANOS HAY PRESENCIA DE LA VARIANTE DELTA COVID-19: OPS (Foto: Pixabay.com)

Puebla; 15 de julio de 2021.

Alrededor de 22 estudiantes que egresaron de la Prepa Tec del Tecnológico de Monterrey (ITESM) Campus Puebla dieron positivo al coronavirus luego de viajar a playas de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

El director de Tecnológico de Monterrey en Puebla, Jorge Francisco Rocha, apuntó que de 295 estudiantes de nivel medio superior, el 25 por ciento, 74 personas, realizaron el viaje a dicho lugar vacacional.

De los estudiantes que viajaron, el 30 por ciento, 22, resultaron afectados por el COVID-19 a su regreso a Puebla, por lo que todos ya se les están brindando un seguimiento médico.

Rocha Orozco que dicho viaje a Cancún no fue organizado por la institución educativa, pero que se está dando seguimiento a quienes resultaron contagiados.

El repunte de nuevos contagios de COVID-19 sigue en México y en la última jornada las autoridades sanitarias notificaron un aumento de 11 mil 137 casos confirmados, un registro que es apenas un caso por debajo de los que se presentaron el pasado 10 de febrero, cuando se notificaron 11 mil 138 contagios.

Con información de: López Dóriga