CONFIRMAN UN MUERTO DURANTE PROTESTAS EN CUBA

Fue un hombre de 36 años de edad.

Foto: @EcuavisaInforma

Cuba; 15 de julio de 2021.

Un hombre perdió la vida en las protestas antigubernamentales que se registraron el lunes en Cuba, la primera víctima reportada por las autoridades producto de las protestas masivas en la isla de los últimos días.

El Ministerio del Interior lo identificó como Diubis Laurencio Tejada, de 36 años, quien murió a las afueras de La Habana en lo que el organismo calificó como “disturbios”, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

“Los manifestantes, a su paso, fueron interceptados por fuerzas del Ministerio del Interior y la población, en su intento por evadir la actuación, vandalizaron viviendas, incendiaron contenedores y afectaron el tendido eléctrico; al propio tiempo que agredieron con armas blancas, piedras y objetos contundentes a los agentes civiles en el lugar”, expresó el comunicado que identificó al fallecido como Diubis Laurencia Tejada.

La muerte se produjo durante una protesta en las inmediaciones de una estación de policía en La Guinera, donde otros civiles y agentes resultaron heridos, según el reporte oficial.

Cabe recordar que, el pasado domingo, miles de personas han salido a las calles de la Isla para protestar por la falta de atención médica ante la pandemia de COVID-19, la precaria situación económica y la falta de democracia y libertades.

Con información de: Animalpolítico.com